martes, 28 de diciembre de 2010

Serie doble Pan-Fastforward (yrealydad en LAPIEZA dic 2010-ene 2011)








Continuando con la misma premisa de vertiginosa mutación e hiperdinamización de las transormaciones socioplásticas que tienen lugar en la sala LAPIEZA, se presenta una nueva doble serie con la participación de la yrealydad. En esta ocasión la yrealydad propone un "extended play" con dos nuevas prolongaciones de series ya presentes en LAPIEZA.
FRAGMENTOS (e.p.) insiste, mediante una narratividad borgeana, en la presentación de trozos de la yrealydad "caidos" hasta la realidad de LAPIEZA. La yrealydad pretende implementar de esta manera un proceso de legitimación denominado consolidación metablástica, en el que, como en todas las narrativas de legitimación, se nos pretende persuadir de la existencia de un determinado sistema de premisas más o menos coherente. En este contexto, los FRAGMENTOS se presentan como pruebas de realidad, al estilo de los hallazgos arqueológicos, las pruebas documentales almacenadas en archivos o la fotografía.
FASCIA LATA (e.p.), por su parte, implementa también el programa yreal de consolidación metablástica, aunque privilegiando otros aspectos de la discursividad yreal dentro del proceso de metavanguardismo narrativista. Si los fragmentos nsistían en una narratividad clásica y documental, fascia lata profundiza en narrativas más rizomáticas, modulares y descentradas. Concebido como un "work in progress", la apilación constructivista de latas de refrescos remite a distintas dimensiones del pensamiento postestructuralista francés mediante leguajes plásticos de las vanguardias utopistas y críticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario